Laswell
El modelo de Laswell es un modelo básicamente descriptivo cuya finalidad es establecer los ámbitos de análisis de los actos comunicativos los cuáles podían ser descritos a partir de responder 5 interrogantes:¿(1) Quién dice (2) Qué, en (3) Qué Canal, (4) a Quién y con (5) Qué Efecto?

Antonio Pasquali
Según él, la comunicación ocurre cuando hay "interacción reciproca entre los dos polos de la estructura relacional (Transmisor-Receptor)" realizando la "ley de bivalencia", en la que todo transmisor puede ser receptor, todo receptor puede ser transmisor. "Es la correspondencia de mensajes con posibilidad de retorno mecánico entre polos igualmente dotados del máximo coeficiente de comunicabilidad".
Dennis Macquail

Sin dejar pasar por alto la importancia de las teorías de la comunicación de masas para la comprensión de la sociedad y la cultura en general.
Definición personal
Por la necesidad de enviar un mensaje, ya sea para interactuar o trasmitir una necesidad, el ser humano aprendido diferentes formas de comunicación, en las cuales tiene como factor común el transmisor, mensaje, canal, código y receptor. Siendo así.
Transmisor: El que envía el mensaje.
Mensaje: La información que se quiere transmitir.
Canal: Por donde se envía el mensaje, ya sea de forma directa (frente a frente), o indirecta (carta, televisión, radio, etc.)
Código: Forma en la que se envía el mensaje (Oral o escrita, idioma, etc.)
Receptor: El que recibe el mensaje.
Definición personal
Por la necesidad de enviar un mensaje, ya sea para interactuar o trasmitir una necesidad, el ser humano aprendido diferentes formas de comunicación, en las cuales tiene como factor común el transmisor, mensaje, canal, código y receptor. Siendo así.
Transmisor: El que envía el mensaje.
Mensaje: La información que se quiere transmitir.
Canal: Por donde se envía el mensaje, ya sea de forma directa (frente a frente), o indirecta (carta, televisión, radio, etc.)
Código: Forma en la que se envía el mensaje (Oral o escrita, idioma, etc.)
Receptor: El que recibe el mensaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario